Gómez Palacio, Durango.- Con un total de 44 infracciones aplicadas, 17 conductores detenidos y 33 vehículos enviados al corralón, concluyó el Operativo de Sobriedad realizado este fin de semana en el municipio de Gómez Palacio.
La Subdirección de Tránsito y Vialidad, informó que de las infracciones aplicadas, 11 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 16 por segundo grado y 17 por tercer grado; además se retiraron dos placas.
Los conductores que fueron sorprendidos con niveles no permitidos de alcohol en su organismo, fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, donde luego de ser certificados se les aplicó la sanción correspondiente.
En el operativo que inicia el viernes por la noche y concluye la madrugada del domingo, se cuenta con el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
Como cada fin de semana, las autoridades de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, instalan los filtros de revisión tanto en la zona centro como en aquellas vialidades de mayor afluencia, con el fin de inhibir el consumo de alcohol entre los conductores y así evitar accidentes que pongan en riesgo su vida como la de terceros.