Rendirán informe sobre avances académicos e infraestructura del Conalep Gómez Palacio

Tomaran protesta 137 nuevos profesionistas técnicos que recibirán su título y cédula profesional

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · martes 27 de septiembre de 2022

Este próximo viernes rendirán informe sobre avances académicos y de infraestructura del Conalep / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de la Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Este próximo viernes 30 de septiembre en punto de las 9:00 am se llevará a cabo la ceremonia de informe de resultados y rendición de cuentas para el ejercicio 2021-2022 del plantel Centro Mexicano-Francés de Conalep Gómez Palacio, mismo que será presidido por el director Carlos Eduardo Vargas Contreras.

Durante la misma ceremonia tomaran protesta 37 nuevos profesionistas técnicos que recibirán su título y cédula profesional. Dentro de los logros realizados más importantes se encuentra el aumento de matrícula, la reducción del índice de deserción, la integración de actividades extracadémicas deportivas y culturales, el fortalecimiento de la vinculación empresarial, sistema Dual y diversas gestiones con empresas y organismos regionales e internacionales para la mejora de la infraestructura y equipo.

Se espera contar con la presencia del director estatal Eduardo Enrique Mendoza, autoridades municipales, estatales y federales, además de los distintos sectores educativos y cámaras empresariales.

Director Carlos Eduardo Vargas Contreras / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de la Laguna

“Deben sentirse muy orgullosos de poder presentar estos resultados”, recalcó Vargas Contreras al referirse agradecido con todo el equipo de trabajo administrativo y docente, reconoce sentirse motivado y muy optimista respecto al liderazgo del nuevo gobierno estatal.

Igualmente reiteró que gracias al Modelo Dual se han obtenido excelentes resultados con alto porcentaje de colocación laboral ya que el 90 por ciento de los estudiantes que están bajo el mismo logran egresar con una opción laboral bajo salarios verdaderamente competitivos.