Previo al 21 de septiembre próximo el Partido Acción Nacional tendrá listas sus asambleas municipales y estatales para la elección de delegados estatales y nacionales, que es la antesala para la renovación de todas las dirigencias en los 39 municipios de la entidad.
El dirigente estatal de Acción Nacional, Lorenzo Delgadillo Martínez, preció en rueda de prensa ayer, que en lo que toca a Gómez Palacio, se valora aún, convertirlo en delegación el Comité Municipal de aquí a diciembre en que pudiera realizar su jornada electoral.
“Esto, derivado de los resultados adversos que se tuvieron en la pasada elección del primero de junio y la irresponsabilidad de grupos internos que se han encargado de destruir y jugar en contra, a quienes se valora para poder acreditar su expulsión posteriormente”, añadió.
Recordó que próximamente afrontarán la celebración de los 80 años del PAN, se habrá de llevar a cabo el 21 de septiembre una asamblea nacional y para ello habrán de llevarse a cabo asambleas estatales y en el caso de Durango.
Le recomendamos leer también:
“Será el 8 del mismo mes para elegir delegados nacionales, mientras que las asambleas municipales en Lerdo y Gómez Palacio serán el 17 y 18 de agosto para elegir en éstas delegados estatales”, dijo.
Ante este tipo de circunstancias, habrá un ajuste en el calendario interno del PAN, pues mientras en una gran parte de los municipios se está llevando la renovación en apego a sus convocatorias, en el caso de Gómez Palacio como de Lerdo se irán hasta finales de noviembre o principios de diciembre, comentó Martínez Delgadillo.
“Se abrirá un espacio a la reflexión, derivado de las derrotas recientes, que nos ayude a la vez a constituir por lo pronto una delegación y quitarle el carácter de Comité Directivo Municipal”.
Entrevió que esta decisión se tomaría dentro de 15 días, porque también se han encontrado con obstáculos que implican la intromisión de militantes panistas que hicieron "travesuras" para provocar tropiezos y con ello las derrotas que sufrieron, pues resulta incongruente que mientras en esa elección ganaron 18 municipios incluida la Durango a la que calificó como "la joya de la corona", ahora en Gómez Palacio los números fueron catastróficos.