Gómez Palacio, Durango.- Arturo Yáñez Cuéllar, dirigente estatal del PRI, acompañado de la secretaria Rocío Rebollo, dio a conocer que en La Laguna de Durango se cuenta con un PRI renovado, que incluye a gente de la sociedad civil, que incluso ya tomaron protesta.
No obstante, a pesar de las caras nuevas, siguen al frente del comité municipal de Gómez Palacio, Juan Moreno y Manuela Lerma, como presidente y secretaria.
A la vez aseguró que seguirán compitiendo en las próximas elecciones como alianza (PRD-PRI-PAN) y que solo esperan instrucciones de sus dirigencias nacionales para buscar los perfiles idóneos, aunque aseguró que el PRI luchará porque el candidato emane de este partido.
Comentó el líder estatal que el nuevo PRI en la región se habrá de adaptar a las exigencias y demandas de la sociedad, quien ha solicitado un mayor esfuerzo para recuperar Gómez Palacio y fortalecer con eficacia los servicios públicos.
Lamentan que el municipio se encuentre en manos de inexpertos y que por ello buscarán retomar un gobierno con mayores servicios y mejor obra pública y que ello se logrará rescatando la presidencia municipal.
En cuanto a la tarea que realiza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha demostrado unas políticas públicas erróneas y prueba está de que ha minimizado las participaciones federales al estado de Durango, el cual atraviesa por diversos problemas económicos junto con sus municipios.
"Como partido político no podemos quedarnos mudos, cruzados de brazos ante la carencia de servicios en este municipio y prueba de ello son las más de 200 plazas públicas que siguen en el total abandono".
Y en cuanto a los nombres que podrían buscar la gubernatura y las presidencias municipales en la renovación del 2022, no quiso darlos, porque no quiere dejar fuera a otros; sin embargo, admitió que lo que se busca en este sentido con cara a los próximos comicios electorales, es fortaleza cohesión y por supuesto, competitividad y acercamiento con la sociedad.
Mencionó que el trabajo político electoral ha comenzado y lo que han percibido de parte de algunos gomezpalatinos, es que a muchos solo les gustan los cargos y ante la decepción tan grande que hay, se trabaja arduamente para recuperar el municipio.