Es un hecho de que Carlos Rosales Arcaute se separe del Partido Acción Nacional, así lo entrevió en una serie de reuniones que ha llevado con la militancia de Morena, ya que desea participar en la precampaña de Omar Castañeda González, quien se erige como precandidato de este partido para buscar la candidatura para presidente municipal.
Incluso, trascendió que ayer, ante el tesorero del Partido Acción Nacional en Gómez Palacio, Roberto Valdés, en ausencia de Carlos Córdova, presidente, renunció al puesto de la Secretaría General.
Lo cierto es que en las reuniones sostenidas con la militancia de Morena, ante Omar Castañeda, Alejandro Mata y Bernardo Reyes Aguilera, otro que se une, manifestó su interés de abandonar las filas del PAN en dodne por muchos años permaneció.
Le recomendamos leer también: Inician su colaboración nuevos consejeros del IMPLAN
Hoy por la mañana, habrá de acudir al partido para presentar su carta de renuncia a la militancia del partido albiazul, argumentando quizá por asuntos personales.
Esto, por supuesto que ha sido acremente criticado, aunque era de esperarse debido a la efervescencia política que hay en el estado de Durango.