Gómez Palacio, Durango. - Este lunes presentó su renuncia como auditor superior de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango, Francisco Javier Guevara Morales se informó hacia el interior del Congreso del Estado.
La diputada Sandra Anaya, en sus redes sociales comunicó lo anterior, añadiendo que su renuncia se turnó a la Comisión de Vigilancia para la emisión de una nueva convocatoria y al pleno del Congreso para su conocimiento.
Si recordamos, Francisco Javier Guevara fue acusado por sus trabajadores tras no haberles pagado su quincena, bajo el argumento de que le habían reducido el presupuesto.
Tras comparecer ante el Congreso en días pasados, había dicho presentaría su renuncia, lo que este lunes cumplió tras no soportar la presión de sus empleados.
Al parecer también había un subejercicio de 20 millones de pesos de acuerdo a una investigación que se hizo en ese organismo.
Además, las relaciones eran tensas con algunos diputados, luego de ser llamado a cuentas, pues incluso, se dijo en el Congreso que se le habría de aplicar una auditoria.
De igual manera se le acusó de vender algunos vehículos de la EASE sin licitación alguna.
Tras su ruptura con algunos legisladores, este lunes decidió presentar su renuncia.
Fue la diputada Sandra Amaya quien dio a conocer la decisión de Guevara Morales, quien tenía varios años al frente de la EASE.
DATO
Tras ser señalado por irregularidades el auditor interno de la EASE prefirió presentar su renuncia