Gómez Palacio, Durango. – El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) informa que, debido a diversos actos vandálicos o de sabotaje que fueron efectuados durante el pasado fin de semana, el tanque de almacenamiento y distribución que se ubica en el Fraccionamiento Las Misiones sufrió diversos daños y disminuyó la presión del suministro a los domicilios del sector.
Personal de este organismo operador trabajó desde el pasado domingo, logrando reparar los desperfectos que, además de pérdida de vital líquido a razón de 5 litros de agua por segundo durante 24 horas también ocasionó una baja en la presurización de la línea de suministro, por lo que el gasto ya fue regulado y este sector de Gómez Palacio ya cuenta con el servicio de agua potable de forma normal.
No obstante, se hace un atento llamado a la población para que contribuya al cuidado del patrimonio de la ciudad y que en caso de observar movimiento de personas que puedan dañar o afectar la infraestructura del SIDEAPA, procedan a reportarlo al organismo, y así se pueda continuar dotando a la población de los servicios básicos sin ningún contratiempo.
El vandalismo comienza a afectar los sistemas de agua potable