Gómez Palacio, Durango (OEM).- En punto de las 15:00 horas tiempo de México, las campanas de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe así como el resto de las capellanías replicaron sus campanas ante la convocatoria hecha por la Conferencia del Episcopado Mexicano para hacer un llamado a la Paz, un Alto a la Violencia, la Delincuencia y los Asesinatos.
José Alejandro Lugo González, párroco de la catedral, sostuvo que es tiempo de reflexionar y conminar a la paz en la sociedad en general.
“A las tres de la tarde se repicaron las campanas de catedral de las capellanías y las rectorías, se nos exhortó a toda la Diócesis del estado por un minuto, esto lo conjugó la Conferencia del Episcopado y sobre todo para orar y pedir por la paz y todo lo que está sucediendo”, destacó.
- Te puede interesar: Ofician Misa en el Lecho Seco del Río Nazas por la lluvia
Este repique de campanas se realizó en un contexto que ya es conocido por toda la población, aunque en la Región Lagunera de Durango y Coahuila la situación de violencia se sitúa en otro status, el Presbítero señaló que se recuerda a los sacerdotes asesinaos y la situación de violencia en todos los sentidos.
Cuestionado sobre si se realizaría alguna otra actividad alusiva a esta temática, descartó lo anterior ya que solo se efectuó le repique de campanas y la Catedral es uno de los templos más emblemáticos de la Región Lagunera y de Gómez Palacio.
Conminó a que todos hagamos conciencia a estar en oración para que este contexto aunque es a nivel nacional se aterrice de alguna manera en la localidad y el ambiente de paz y solidaridad.