Gómez Palacio, Durango.- Serán un total de 450 metros lineales de tubería los que deberán reponerse en el colector Ejército Mexicano, donde la antigüedad de la infraestructura ha provocado que prácticamente desaparezca, informó el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio.
Este domingo, el organismo operador continúa con los trabajos luego que se han detectado nuevos fallos en la tubería que habrá de cambiarse por otra nueva de una medida de 12 pulgadas, para evitar en lo posible que se siga presentando el problema.
Anteriormente, debido a los hundimientos que se habían registrado en el bulevar Ejército Mexicano, entre las calles Lerdo de Tejada y Valle del Guadiana, se realizó una inspección técnica donde se verificó la necesidad de reponer la tubería que ya es inexistente.
A partir de este domingo y durante los siguientes días se intensificarán los trabajos a cargo del organismo, por lo que se solicitó el apoyo de la Subdirección de Vialidad con vigilancia y de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para evitar algún percance.