Gómez Palacio, Durango. - Un 60 por ciento de avance registra la ejecución de una primera etapa del programa de Mejoramiento de Vivienda del Ramo 33, para el que este año se dispondrá de un total de 26.5 millones de pesos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos.
La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, logró una coinversión peso a peso con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebised), que permitió una mezcla de 20 millones de pesos en materia de vivienda, que se suman a otros 6.5 millones en el mismo rubro.
Lo anterior constituye un presupuesto histórico en materia de mejoramiento de vivienda, que permitirá atender más de 900 acciones de construcción de cuartos adicionales, pisos firmes, losas de concreto y techos terrados, así como baños con biodigestor.
El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García señaló que de lo que corresponde a una primera etapa, más del 60 por ciento de las acciones programadas se concluyó y el resto se encuentran en proceso con un avance considerable.
Refirió que esta semana, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez dio el arranque a obras de este mismo programa, como construcción de cuartos adicionales y entregó algunas de las que ya se concluyeron, en distintas comunidades del medio rural, con una inversión de 3.2 millones de pesos.
César Yahir Vitela García destacó que los trabajos de mejoramiento de vivienda se están coordinando y cuentan con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, para una correcta ejecución y transparencia en las obras y acciones que se implementan con los recursos públicos del programa Ramo 33.