Gómez Palacio, Durango.- Este viernes, a través de una denuncia ciudadana, se solicitó que se diera a conocer que en la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 46 en Gómez Palacio se ha incrementado el número de pacientes con dengue en estado grave. Además, demandan que se realice una fumigación al interior del nosocomio.
Trabajadores de diferentes áreas del hospital señalaron a esta casa editorial que es lamentable la situación que se vive al interior del IMSS 46, ya que no se realizan fumigaciones y hay pacientes que, estando internados, se han contagiado de esta enfermedad viral.
Aseguraron que “hay 6 niños con dengue en el área de pediatría urgencias; 3 adultos con dengue; la mayoría de los casos son delicados”, expresaron trabajadores y empleadas de las diferentes áreas de dicho nosocomio. Además, derechohabientes del IMSS reiteraron que tienen temor de acudir a las citas por miedo al piquete transmisor del dengue.
En diferentes ocasiones se ha intentado establecer comunicación con autoridades regionales del IMSS, pero la respuesta ha sido que solamente la Dirección General en Durango capital está autorizada para emitir alguna declaración al respecto.
Las y los empleados del IMSS 46 hicieron un llamado a las autoridades de salud en el estado de Durango, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para que ojalá acudieran a este hospital a apoyarlos con fumigaciones.