Gómez Palacio, Durango.- Producto de la derrama económica que hubo los días 9 y 10 de mayo, los comerciantes gomezpalatinos lograron ventas de un 40 por ciento, lo que viene a estabilizar su economía, la cual descendió después de diciembre, considerado el mes más redituable.
Juan Carlos Chávez Navejas, gerente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Gómez Palacio, había vaticinado un 20 ó 25 por ciento entre los dos días, no obstante, tras rectificar y hacer un recuento entre los más de 3 mil socios, llegaron hasta un 40 por ciento, ya que aún ayer seguían las compras, porque muchos aprovecharon el sábado para salir con la esposa a comprar el regalo prometido.
Las ofertas y descuentos hasta de un 30 por ciento fueron el factor de compra para que los gomezpalatinos adquirieran lo más necesario para el hogar y para la esposa, destacando la venta de chocolates, flores, souvernis, ropa, calzado, artículos de belleza y finalmente electrodomésticos.
Puede interesarte:
Como se recordará, alrededor de 50 comerciantes, vendieron desde el 9 de mayo en el Paseo Independencia, luego que se les facilitó el lugar para que en un solo lugar comenzaran a ofertar, evitando a la gente fuera al centro de la ciudad para ubicar la tienda de regalo, calzado y ropa.
“Con este tipo de venta masiva, les dimos facilidades y mejores condiciones al comprador para seleccionar el regalo del Día de la Madre, aunque hubo quienes adquirieron muebles para la sala y cocina y esto también recompensó la movilización”, dijo Chávez Navejas.
Expresó que muchos aprovecharon las ofertas y los descuentos y, en este sentido, añadió que se mejoró la estabilidad económica, esperando otra fecha importante de venta como es el mes de julio y finalmente septiembre y diciembre.
No ha hecho un balance de lo recaudado por las ventas de los tres días, sin embargo, entrevé que llega a varias decenas de millones de pesos.