Desde estos momentos se han reactivado las ventas de útiles escolares, lo que por supuesto significa una "bocanada" de oxígeno para el comercio organizado de Gómez Palacio.
A la par, se reactiva el turismo con una ocupación hotelera de un 80% por ciento, comparando los dos anteriores años difíciles afectados por la pandemia.
Te puede interesar: La Laguna de Durango no produce tortilla con olote; se niegan a bajar la calidad
"Hoy que todos regresan a clases presenciales es motivante para nuestros socios, quienes ya comenzaron a colocar sus anaqueles para señalar las ofertas y descuentos que se ofrecerán a los padres de familia, mismos que comenzaron con sus compras desde hace una semana", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina.
Aceptó que muchos comerciantes se han sensibilizado en los precios, tomando en cuenta que muchos padres de familia enfrentan un dilema económico, aunque otros prefirieron no vacacionar para ahorrar para los útiles escolares.
En el próximo ciclo escolar 2022-2023 inician las clases en las 1206 escuelas de la región lagunera de Durango y regresan 172 mil alumnos de acuerdo a la matrícula programada para preescolar, primaria y secundaria.
Son las papelerías los comercios más visitados, seguidos por las zapaterías y luego los almacenes y negocios dedicados a la venta de electrónicos que incluye tabletas, computadoras y celulares.
Del Rivero Molina dijo que habrá cartelones en las tiendas donde se le indica al cliente lo más necesario y barato para este regreso a clases.
"Esperamos una derrama económica importante hasta el mes de septiembre y obvio que esto representa un alivio para nosotros por las bajas ventas de meses anteriores exceptuando mayo".