Gómez Palacio, Dgo.- Durante la implementación del Operativo Interinstitucional denominado ‘Laguna Segura’ que se realiza en conjunto con la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Durango, Mando Especial Laguna, la Décima Zona Militar a través del 71 Batallón de Infantería, la Policía estatal así como el Instituto Nacional de Migración, se llevó a cabo el rescate de cinco personas indocumentadas en Gómez Palacio.
Derivado de una denuncia ciudadana a través de los diversos números de emergencia del C4 se informó sobre la presencia de algunas personas armadas a bordo de dos vehículos, uno blanco y otro rojo circulando en las inmediaciones del Ejido Martha, municipio de Gómez Palacio, Durango, para lo cual se solicitó la intervención del personal integrante del citado operativo interinstitucional para que se trasladara al lugar para dar fe de los hechos antes reportados.
Te puede interesar: Lety Herrera buscará más empleo y oportunidades para jóvenes gomezpalatinos
En el parte informativo se dio a conocer en la descripción de los hechos, que en las inmediaciones del Ejido Santa Clara, fueron ubicados dos vehículos del servicio público esto como parte del reporte al C4, en los cuales viajaban 5 personas de procedencia extranjera, una de ellas de origen hondureño del sexo femenino, cuatro de el Salvador, dos mujeres y dos hombres los cuales son comprobaron con documentación en mano su estancia legal en este país.
Las cinco personas fueron trasladas al Instituto Nacional de Migración (INM) en Gómez Palacio, donde quedaron bajo resguardo para ser posteriormente repatriación a sus lugares de origen. Los dos vehículos involucrados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público federal para deslindar toda responsabilidad dentro del marco jurídico.
Cabe recalcar que la operación interinstitucional Laguna Segura tiene como propósito fundamental coadyuvar a inhibir los índices delictivos en la Región Laguna en esta entidad federativa para que exista paz y tranquilidad en el país.