Gómez Palacio, Durango. - Monseñor Jorge Estada Solórzano, quien tomó posesión como el tercer obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, se dijo respetuoso de los matrimonios igualitarios, porque la iglesia es incluyente y acepta las decisiones y preferencias de cada quien, sin embargo, se deben adecuar a las normas de conducta.
Dios no discrimina y mucho menos hace comparaciones, pero al comulgar con los principios morales y humanos, rechaza se predique con el mal ejemplo, "y claro que la iglesia es incluyente y plural y por supuesto que no encontrarán algún rechazo, porque sobretodo son humanos".
Al hablar de los seis primeros meses de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador Obrador, afirmó que esta en una etapa incipiente, de ahí la dificultad de valorar o analizar el rumbo que lleva el país, "pero debemos darle oportunidad de que aterrice sus proyectos y se involucre con todos los sectores con mayores necesidades que es lo que también impulsa la iglesia".
Te recomendamos:
Estrada Solorzano, dijo al referirse a los migrantes que buscan una oportunidad en México, aseguró que es de humanos ayudar al prójimo y obvio dar la mano, sin embargo, admitió que se desplaza a muchos mexicanos por destinar el dinero que se puede utilizar en el combate a la pobreza que es convierte en un fenómeno.
También se dijo respetuoso del estado laico, porque dijo las religiones cuando buscan el bien común son bienvenidas, pero cada quien es respetuoso de predicar lo que piensa.
Al referirse a los jóvenes y a la práctica de la diversidad de sexos que en ocasiones se da, dijo que le apuesta por los valores y principios y celebra a la vez que cada día los jóvenes acuden más a la iglesia.
Estrada Solorzano se convierte en el tercer obispo de la Diócesis, el primero fue Francisco Torres Campos y luego José Fortunato Álvarez.
Fue designado el 11 de mayo de este año por el Papa Francisco.
Nació el 27 de agosto de 1961 en la ciudad de México y celebró su ordenación episcopal el 19 de julio de 2013 por el cardenal Norberto Carrera.
A sus 57 años el nuevo obispo es una persona amable y atento, por lo que antes de comenzar la rueda de prensa, oró por los periodistas y todos los gomezpalatinos.