Gómez Palacio, Durango.- En respuesta a los empleados del sindicato que laboran en esta empresa canadiense y quienes afirman que harán otro movimiento tras el incumplimiento en las negociaciones acordadas, Minera Excellon de México, informó a través de su vocera oficial, lo siguiente:
"Estos son tiempos increíblemente desafiantes para la industria minera, con precios de plata y metales básicos muy bajos, aunado a esto, la suspensión relacionada con el Covid-19, que agrega tensión a la viabilidad de los negocios".
Se añadió que Excellon tiene la intención de mantener viables sus operaciones de Platosa y Miguel Auza "y estamos desarrollando un plan para hacerlo".
"Hemos estado en comunicación constante con el sindicato y hemos comenzado negociaciones sobre un camino a seguir. Todas las opciones están sobre la mesa en esta etapa, pero necesitamos apoyo y cooperación para lograr un resultado que nos permita reanudar la operación tan pronto como sea posible de manera segura y económica".
“Reiteramos que necesitamos participación y apoyo del sindicato, durante estos tiempos complicados, para ayudar a este negocio a navegar”, concluyen en este breve comunicado.
La información fue dada a conocer por Sandra Magaña de la Cruz Gerente de relaciones corporativas y gubernamentales de Excellon Resources Inc. (TSX:EXN; OTC:EXLLF) Minera Excellon de México.