Torreón, Coahuila.- Luego de cuatro días de trabajo, el Simas Rural restableció la operación del equipo de bombeo del Pozo Gilita 2, garantizando un mejor abasto de agua potable para algunas comunidades de los municipios de Viesca y Matamoros, reparándose algunas afectaciones por donde se filtraba el vital líquido y que ocasionaban baja presión en los domicilios.
El gerente técnico del organismo, Ing. Simón Ramírez, explicó que se detectaron daños en dos tramos de columna y el tazón que provocaron algunas grietas considerables por donde se filtraba el agua, por lo que no se inyectaba lo suficiente a la red de tubería, por lo que tuvieron que desmontar el equipo para hacer las reparaciones correspondientes, echándose a funcionar nuevamente en pasados días con un mejor suministro.
Las localidades que se habían visto afectadas con baja presión y que ahora cuentan con agua suficiente, son: Congregación Hidalgo, Mieleras, Flor de Mayo, San Isidro, Gilita, La Rosita, El Refugio, San Felipe Aguanaval y Nuevo Reynosa.
NUEVO POZO ‘EL DURAZNITO’ CASI LISTO
El nuevo pozo ‘El Duraznito’, con el que se abastecerá de agua al ejido La Concha y otras comunidades aledañas, está casi listo y con muchas posibilidades de empezar su funcionamiento para los primeros días de abril, faltando únicamente la habilitación de una caseta y parte de la interconexión a la red.
Las obras de perforación, interconexión, entre otras, estuvieron a cargo del Simas Rural desde el año pasado, con una inversión importante con recursos propios del organismo, faltando muy poco para concretar este proyecto con el que se resolverá el desabasto del vital líquido en la zona mencionada.