Gómez Palacio, Durango. - Con el objeto de impulsar la reactivación económica del municipio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio ampliará a partir de esta fecha, el horario de apertura de los restaurantes hasta las 11 de la noche, acordó la presidenta municipal Marina Vitela con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, que preside Guillermo Martínez Ávila.
Con esta determinación se homologan los horarios de trabajo permitidos a los restauranteros en los otros municipios de la Laguna, pero además, para que puedan operar en las mismas condiciones, se les autorizó incrementar el aforo de clientes hasta el 50 por ciento.
La presidenta Marina Vitela y el síndico municipal Omar Castañeda indicaron que dada la importancia de reactivar las actividades económicas y en virtud de que la industria restaurantera ha puesto especial atención en el cumplimiento de las medidas sanitarias, es que se llega a la decisión de permitir que trabajen en las mismas condiciones que lo hacen sus homólogos de Torreón y Lerdo.
Recordaron que durante las revisiones sorpresivas que se han realizado por parte de las diferentes instancias municipales que vigilan el cumplimiento de los protocolos sanitarios, se ha confirmado que la industria restaurantera ha sido responsablemente activa en evitar contagios, siguiendo las indicaciones que se les brindaron para su operación.