Gómez Palacio, Durango. - Debido a que el contagio del Covid-19 continúa en ascenso en la región, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, dispuso aumentar las restricciones de acceso a la Presidencia y a todas sus instalaciones, como una forma de proteger la salud de los trabajadores del Ayuntamiento y de la población en general.
Por disposición oficial, se determinó que solamente podrán ingresar al inmueble quienes acudan a realizar pagos, siempre y cuando sigan todas las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, además usar el gel antibacterial que el personal de seguridad les suministra en la entrada.
En este caso, a las personas se les hará la toma de temperatura y deberán acceder por medio de la cabina sanitizante que desde inicios de la pandemia se instaló en la entrada principal. Ambas medidas se aplican de manera permanente para contener la propagación del virus en los edificios públicos.
Además, queda estrictamente prohibido recibir a ciudadanos que no tengan un motivo específico para ingresar, salvo que tengan previa cita con alguno de los directores, quienes deberán informar al personal de seguridad sobre la hora y día en que programaron dichas visitas.
A través de la Oficialía Mayor a cargo de Karol Wojtyla Martínez Hernández, la Presidenta Municipal instruyó además el uso de cubrebocas y lentes de seguridad o careta por parte de los trabajadores que se encuentren en el interior de los edificios del Municipio, así como en los organismos descentralizados.
Esto, además de insistir en que los empleados atiendan también las recomendaciones básicas, como el frecuente lavado de manos, la sanitización de los espacios de trabajo, entre otras.
La presidenta Marina Vitela pidió la comprensión de los ciudadanos y destacó que todas estas disposiciones tienen como único objetivo preservar la salud y reducir al máximo los riesgos de contagio, sobre todo si se toma en cuenta que, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Salud, la semana próxima se presentará el pico más alto de la pandemia.
Las medidas se mantendrán vigentes hasta nuevo aviso y se suman a toda la estrategia de prevención y contención que se ha estado llevando a cabo por parte de la Administración Municipal.