“Con el ánimo de continuar con la buena marcha en el rubro de la educación, hemos dado solución al problema que afrontaban los estudiantes de la preparatoria nocturna del Instituto 18 de Marzo, quienes se quejaban de no recibir clases por parte de algunos docentes que buscan resolver de esta manera un problema interno en la institución”.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, añadió que “privilegiamos el diálogo en aras de continuar con el servicio educativo y claro que la negociación fue positiva y así se lo hicimos ver al sindicato y por lo tanto, las clases se reanudaron de manera normal”.
El funcionario se refirió a la denuncia que interpusieron 470 alumnos a través de Karen Irene Ulloa Villarreal, presidenta de la Sociedad de Alumnos, en el sentido de que 10 docentes, arengados por Erick Arzola, buscaban la renuncia de la subdirectora Laura Vitela y por ello se estaban ausentando de las aulas, sin dar clases de manera escalonada.
Indicó que se revisaron las labores en esa preparatoria, sin embargo, seguirán con el diálogo “y vamos a seguir en comunicación para dirimir al 100 por ciento el problema”.
Puede leer también: Ponen en marcha operativo de seguridad en el Panteón Municipal
En cuanto al divisionismo entre alumnos luego que se dio este problema, ya que algunos se dicen atacados también por maestros, “no se debe utilizar a los alumnos para apoyar una causa que no les corresponde y quedó aclarado que no habrá represiones de ningún tipo”.
Admitió que el conflicto se dio porque algunos maestros están inconformes por el proceder de la subdirectora académica Laura Vitela, de quien piden su salida por situaciones diversas.
“Pero habremos de valorarlo y en base a ello iniciar un proceso, aunque esto le corresponde a primera instancia a la directora María de los Ángeles Jáuregui”, expuso Valdés Gutiérrez.