Durante está Semana Santa, se han logrado retirar en tres ocasiones a ciudadanos que ingresan a canales de riesgo a nadar o a refrescarse, por lo que Protección Civil de Torreón hace el llamado a evitarlo y continúa vigilante para que la gente no ponga en riesgo su vida.
En un recorrido por algunos canales y ramales de los mismos, se observaron solos y sin presencia se gente; al menos durante este Viernes Santo no se han tuvieron tampoco reportes en las corporaciones de emergencia sobre presencia de personas en el interior de algún canal.
Sin embargo, el director de Protección Civil en este municipio, Jorge Luis Juárez Llanas, dijo que en esta semana han tenido que intervenir en 3 ocasiones para retirar gente que se encuentra al interior de los canales, pese a todas las recomendaciones que emiten cada año ésta y otras corporaciones.
Dijo que mantienen la vigilancia durante Mañana, medio dia, tarde y noche para evitar que la gente se acerque o introduzca, ademas de que cuentan también con la participación de Bomberos y Seguridad Pública en los operativos.
Se recomienda no caminar cerca de los canales de Riego para evitar caídas accidentales; se recuerda también a la población que está totalmente prohibido ingresar de cualquier manera a este tipo de aguas, debido a que la corriente es fuerte y el agua puede ser muy fría.
Ingresar a un canal de Riego y un río es altamente peligroso y sin duda pone en riesgo la vida de quienes deciden hacerlo.