Gómez palacio, Durango. - La campaña de descacharrización “Todos Contra El Dengue” que implementó el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Servicios Públicos, concluyó sus actividades con ciento 62 toneladas de cacharro retirados de los hogares gomezpalatinos.
Del siete de septiembre al treinta de noviembre, el departamento de limpieza recorrió las calles de 75 colonias del municipio para invitar a la población a deshacerse de residuos no orgánicos cuya acumulación se convierte en foco de infección potencialmente peligroso.
Se informó que dicha campaña fue recibida con entusiasmo por las familias, recolectando en el primer mes alrededor de setenta y seis toneladas que fueron depositadas en el relleno sanitario para su correcto manejo.
Entre los desechos retirados se encontraron muebles viejos, láminas, botellas, llantas, electrodomésticos, juguetes, telas y tablas que se encontraban en cocheras, patios y azoteas en óptimas condiciones para desarrollar criaderos de larvas del mosquito transmisor del Dengue.