Gómez Palacio, Durango. - Un total de cuarenta toneladas de cacharros han sido retiradas de viviendas gomezpalatinas como parte de la campaña “Todos Contra el Dengue”, que impulsa la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos Municipales, informó que durante la segunda semana de campaña, la población ha sido receptiva a la invitación de descacharrización, lo que arroja la recolección de veinticuatro toneladas de residuos no orgánicos para sumar en cuare total 40 mil kilos desde el inicio de la actividad.
Las colonias visitadas en esta segunda jornada son aquellas que han presentado mayor índice de contagios de dengue, tales como Rincón Dorado, Cinco de Mayo, Chapala, Villas San Ignacio, Nuevo Gómez, Luis Donaldo Colosio, Las Luisas, Los Álamos y Santa Rosa.
“La ciudadanía se ha mostrado muy interesada en cuidar su salud a través de la eliminación de desperdicios que acumulan agua y se convierten en vertederos de larvas, por tal motivo continuaremos trabajando y se visitarán no sólo las colonias en riesgo, también aquellas que han manifestado su interés en participar”, destacó Jiménez Mercado.
Entre los cacharros recolectados se encuentran principalmente muebles en desuso, llantas, colchones, juguetes, latas, tubería, cartones y plásticos, entre otros artículos que las familias suelen acumular en patios, cocheras y azoteas.
Por último se informó que durante la tercera semana de atención se visitarán las colonias Pedro Anaya, Bosque Real, Santa Sofía, Villa Nápoles, Hamburgo y Filadelfia, por lo que se invita a la población a permanecer pendientes de las redes sociales de la dependencia para conocer el rol de los recorridos de recolección.