Retiran a vendedores ambulantes del exterior de hospitales

Se evitan puntos de reuniones

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 10 de abril de 2020

Vendedores ambulantes a sus casas/ Foto: Cortesía Ayuntamiento de Gómez Palacio. | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - Dentro de los operativos que se realizan en el municipio de Gómez Palacio por la contingencia sanitaria ante la presencia del coronavirus (Covid-19), elementos de Protección Civil y Seguridad Pública realizaron recorridos la noche del jueves para retirar a personas y con vendedores en las calles.

Es instrucción de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, realizar la verificación constante en los diferentes puntos de la ciudad, tanto para invitar a las personas a que se resguarden en sus casas, como para evitar que se tengan puntos de venta de alimentos u otros que puedan ser punto de reunión de la gente cerca de los hospitales, a fin de evitar el riesgo de contagio.

Al respecto, el director de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, comentó que cada vez se ve menor afluencia de ciudadanos en las calles, por lo que espera que así continúen e incluso cada vez se tenga mayor conciencia de no salir si no es estrictamente necesario ante la gravedad actual de la crisis de salud.

Comentó que hasta el momento no se tienen incidentes ni se presentaron dificultades en los operativos, aun siendo días de Semana Santa y con los vendedores que se encuentran en calles en diferentes puntos del municipio, se tiene buena respuesta con las medidas de seguridad e higiene que se les exigen.

Los elementos de las diferentes corporaciones municipales se han mantenido en alerta durante todo el tiempo de la cuarentena, a fin de procurar el bienestar y la seguridad de todos los gomezpalatinos, al ser la principal prioridad de la presidenta Marina Vitela, quien también se encuentra en constante acción para apoyar en esta situación a quienes se encuentran más vulnerables.

“Queremos seguir insistiendo y pidiendo a la ciudadanía que permanezcan en sus casas, que no son vacaciones; es una cuarentena en casa obligatoria por esta pandemia del coronavirus que ya ha provocado la muerte de más de 94 mil personas en el mundo y solo juntos podemos ganarle a la propagación del virus, lo único que tienen que hacer es apoyarnos a las autoridades al no salir de sus hogares”, destacó el director.

Las recomendaciones principales que se hacen son continuar con el lavado frecuente de manos con abundante agua y jabón, así como utilizar el gel antibacterial; usar cubre bocas al salir de casa o algún lugar donde haya más gente.