Gómez Palacio, Durango.- La Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas” mantiene sus actividades a través de clases digitales, en las que participan sus 79 alumnos, cumpliendo así la disposición de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez para establecer sistema de trabajo acordes a las medidas sanitarias implementadas a raíz de la pandemia Covid-19, informó el director de Arte y Cultura de Gómez Palacio, Ernesto Rivera López.
Con motivo de la emergencia sanitaria por la enfermedad respiratoria, se suspendieron las clases presenciales, pero desde hace algunos días, éstas se llevan a cabo de manera virtual, con la intervención de los 10 profesores de que dispone actualmente la institución.
Para ello, se hace uso de plataformas digitales como Classroom y Zoom, esto con el fin de continuar con la calidad de trabajo que distingue al plantel educativo.
Las clases digitales se imparten en forma equivalente al horario presencial, y son de solfeo, entrenamiento auditivo, lectura y apreciación de la música, práctica coral, contrabajo, piano, violín, violoncello, canto, clarinete y flauta.
El director de la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas”, Augusto José Albores Argüello, explicó que se recaba evidencia de cada clase, tanto teórica como de instrumento, con la finalidad de llevar el adecuado seguimiento y evaluación en el aprendizaje de los alumnos.
Esta modalidad se lleva a cabo acatando las disposiciones sanitarias, que en Gómez Palacio han sido adecuadamente replicadas por instrucciones de la presidenta Marina Vitela Rodríguez, con el objetivo de contener la propagación del virus y que la ciudadanía se mantenga en aislamiento voluntario.
El director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López destacó que la Escuela Municipal de Música goza de una amplia aceptación y recibe cada a año a cerca de 100 estudiantes en sus cursos de formación musical en los niveles básico, propedéutico y técnico.