Hernán Martínez Hernández, titular de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que la atención a ciudadanos con interés de tramitar su pasaporte mexicano inició con la totalidad de las citas agotadas para la primera jornada y que en el arranque de este año se espera una importante afluencia de ciudadanos.
Por lo antes señalado es que el funcionario gomezpalatino instó a los interesados en el trámite de pasaporte para que se apeguen al procedimiento de solicitar su cita por medio de una llamada al call center de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues aclaró que, en el caso de la oficina a su cargo, ésta no atiende sino es a través del sistema de citas establecido.
Además, insistió en llamar a los solicitantes a que se abstengan de hacer depósitos en tiendas Oxxo y a cuentas bancarias obtenidas a través del trámite o gestión de sus pasaportes mediante páginas de internet.
Lo más conveniente es que soliciten su cita telefónica al 8008010773, donde se les pide de manera inicial un correo electrónico un formato de pago para realizar en una sucursal bancaria, tras lo cual se les asigna una cita para llevar documentación a la oficina de enlace de la SRE y una vez cubierto, en el caso de Gómez Palacio, se les hace entrega de su pasaporte al día siguiente.
“No se fíen de páginas que les aparecen en internet mediante la búsqueda de trámite de pasaporte, pues les pueden estafar”, advirtió.
En cuanto a la actualización del costo del pasaporte, Hernán Martínez dijo que el aumento queda de la siguiente manera: por un año (sólo para menores de tres años) se pagarían 625 pesos, por el pasaporte de tres años 1,300 pesos, por seis años 1,790 pesos y por 10 años el precio se ajustó a 2,750 pesos. Continúa vigente un descuento del 50 por ciento para personas de la tercera edad y discapacitados.