Gómez Palacio, Durango.- Sin excepciones, retornan a clases 175 mil estudiantes de mil 206 planteles, mientras que 15 mil trabajadores entre docentes y administrativos de la Comarca Lagunera de Durango habrán de cumplir con sus labores sin excepciones, luego de terminado el periodo vacacional decembrino.
Luego de 2 semanas de asueto, hoy lunes se reincorporan a los salones de clases para dar continuidad al ciclo escolar 2018-2019, informó el subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
Explicó que en la Comarca Lagunera de Durango, que la integran 12 municipios, son 175 mil alumnos desde preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, quienes reanudan sus clases en las más de mil 200 escuelas que son atendidas por unos 15 mil trabajadores docentes, administrativos y personal de apoyo.
Al menos un 50 por ciento de las escuelas se encuentran en Lerdo y Gómez Palacio; en este último municipio hay más de 420 escuelas de todos los niveles educativos.
Desde que inició el ciclo escolar 2018-2019, no se tienen problemas en el sector educativo, sobre todo en esta temporada invernal donde se registran temperaturas muy frías, que han ocasionado en algunas escuelas la suspensión de las clases, pues el objetivo es salvaguardar la salud de los alumnos.
“De seguir bajando las temperaturas, quizá a menos 0 grados centígrados, será opción de los padres de familia enviar a sus hijos a los salones de clases en el nivel básico, pero se espera que no se tenga un alto índice de ausentismo en este regreso a clases”, subrayó.