/ jueves 13 de mayo de 2021

Retorno a clases presenciales beneficiaría al comercio local

El diez de mayo redituó está actividad

Gómez Palacio, Durango. – El comercio gomezpalatino busca contrarrestar las pérdidas económicas que le causaron el año 2020 y parte del 2021 con el regreso de las clases presenciales, las cuales fueron anunciadas para el mes de agosto próximo.

Hace un año, las ventas se desplomaron en un 30%, sin embargo, este mes de mayo, principalmente el Día de la Madre, permitió una recuperación emotiva, pues comparando el 2020, esta vez los 1620 comerciantes adheridos a la Canaco de Gómez Palacio, lograron vender en un 80%, restableciéndose con ello esta cadena productiva.

Estuvieron concurridas las pastelerías, florerías, las tiendas de regalos de autoservicio, restaurantes, joyerías, almacenes de ropa, zapaterías y hasta agencias de automóviles, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio y de Servicios, Delegación Gómez Palacio, León Reyes Rosales.

"Fue bueno el 10 de mayo y aún falta el 15, Día del Maestro y el 23, Día del Estudiante por lo que esperamos dejar atrás de una vez por todas el impacto negativo que nos trajo el Covid-19 y que provocó una caída estrepitosa, contrayendo además nuestra economía y de nuestros proveedores", expuso el líder de los comerciantes.

El desplome de los productos comerciales, también fue el causante de que muchos de nuestros socios redujeran su plantilla laboral, mientras que otros sólo trabajaban los días que anunció el gobierno estatal, precisamente por la pandemia, otros menos cerraron temporalmente, dijo.

Recordó que, a raíz de esta crisis sanitaria, el descenso en esta actividad afectó a la vez el sector de servicios, viajes, transporte y turismo, no obstante, hoy, sostuvo, ya están viendo la luz al final del túnel.

El virus también les obligó a rediseñar los modelos de venta, pues tuvieron que ofertar sus productos e insumos de manera virtual o por pedido a través de las llamadas telefónicas de los clientes.

"Esperemos no colapsar de nuevo y esto nos toca evitarlo a todos, porque el Covid-19 aún está presente en nuestra región, de ahí la insistencia ante nuestros socios de seguir utilizando el cubrebocas y exigirlo a la clientela, además de guardar la sana distancia, sanitizar los negocios sin olvidar el uso del gel".

Dijo que, con el regreso a las clases presenciales, se habrán de reactivar las papelerías, el transporte escolar, los almacenes de ropa, zapaterías y los negocios que se dedican a la venta de electrónicos.

DATO

Hay optimismo en el comercio gomezpalatino por reactivarse, una vez que se anunció el retorno a las aulas educativas

Gómez Palacio, Durango. – El comercio gomezpalatino busca contrarrestar las pérdidas económicas que le causaron el año 2020 y parte del 2021 con el regreso de las clases presenciales, las cuales fueron anunciadas para el mes de agosto próximo.

Hace un año, las ventas se desplomaron en un 30%, sin embargo, este mes de mayo, principalmente el Día de la Madre, permitió una recuperación emotiva, pues comparando el 2020, esta vez los 1620 comerciantes adheridos a la Canaco de Gómez Palacio, lograron vender en un 80%, restableciéndose con ello esta cadena productiva.

Estuvieron concurridas las pastelerías, florerías, las tiendas de regalos de autoservicio, restaurantes, joyerías, almacenes de ropa, zapaterías y hasta agencias de automóviles, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio y de Servicios, Delegación Gómez Palacio, León Reyes Rosales.

"Fue bueno el 10 de mayo y aún falta el 15, Día del Maestro y el 23, Día del Estudiante por lo que esperamos dejar atrás de una vez por todas el impacto negativo que nos trajo el Covid-19 y que provocó una caída estrepitosa, contrayendo además nuestra economía y de nuestros proveedores", expuso el líder de los comerciantes.

El desplome de los productos comerciales, también fue el causante de que muchos de nuestros socios redujeran su plantilla laboral, mientras que otros sólo trabajaban los días que anunció el gobierno estatal, precisamente por la pandemia, otros menos cerraron temporalmente, dijo.

Recordó que, a raíz de esta crisis sanitaria, el descenso en esta actividad afectó a la vez el sector de servicios, viajes, transporte y turismo, no obstante, hoy, sostuvo, ya están viendo la luz al final del túnel.

El virus también les obligó a rediseñar los modelos de venta, pues tuvieron que ofertar sus productos e insumos de manera virtual o por pedido a través de las llamadas telefónicas de los clientes.

"Esperemos no colapsar de nuevo y esto nos toca evitarlo a todos, porque el Covid-19 aún está presente en nuestra región, de ahí la insistencia ante nuestros socios de seguir utilizando el cubrebocas y exigirlo a la clientela, además de guardar la sana distancia, sanitizar los negocios sin olvidar el uso del gel".

Dijo que, con el regreso a las clases presenciales, se habrán de reactivar las papelerías, el transporte escolar, los almacenes de ropa, zapaterías y los negocios que se dedican a la venta de electrónicos.

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