Gómez Palacio, Durango. - El IEPC Durango reutilizará 297 urnas, porta urnas y canceles que se utilizaron en el proceso electoral pasado: la institución ratifica su compromiso con la protección al medio ambiente.
Días atrás, el Consejo General aprobó que se reutilicen 297 urnas, porta urnas y canceles que fueron adquiridos para el Proceso Electoral 2017-2018 para ser utilizados en el Proceso Electoral Local 2018-2019.
Para poder reutilizar el material antes mencionado y que cumpla con las funciones para las que se solicita, personal del IEPC, seleccionó, limpio, separó y realizó trabajos arduos durante más de un mes en la bodega de la Institución.
Puede leer:
Durante la Sesión Extraordinaria número dos, se aprobaron:
*Los diseños y modelos de la documentación y material electoral muestra para simulacros y prácticas de jornada electoral a desarrollar durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, conforme a los formatos de documentación y material electoral validados por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral.
*La reutilización de las urnas, portaurnas y canceles electorales muestra para simulacros y prácticas de jornada electoral del Proceso Electoral 2017-2018 que se encuentren en buen estado.
*El calendario de producción y entrega de los documentos y materiales muestra que serán necesarios para el desarrollo de los simulacros y prácticas de jornada electoral para el Proceso Electoral Local 2018-2019 en el estado de Durango.
Con estas acciones el IEPC de Durango busca ser un promotor de las buenas prácticas sobre protección al medio ambiente y una institución que sea ejemplo a nivel nacional para que en otros organismos electorales se aplique la reutilización de los materiales que cumplan con ciertos requisitos.