Gómez Palacio, Durango.- Los presidentes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, junto con autoridades de seguridad de la región lagunera y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron una reunión esta mañana del viernes, de revisión y evaluación de las estrategias que desarrollan en la zona conurbada.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango Manuel Ramos Carillo, precisó que entre la serie de temas que se expusieron en la sesión, destacó la evaluación de las estrategias para el combate al narcomenudeo y del huachicoleo.
En lo que se refiere a Gómez Palacio, dijo que se analizan los índices del robo a casa-habitación y las acciones en materia de prevención e intercambio de información entre corporaciones.
Marina Vitela, alcaldesa, aseguró que junto con sus homólogos se busca a través de la Mesa de Seguridad establecer una agenda común en materia de prevención, destacando la propuesta para la homologación del horario de venta de alcohol y la respectiva revisión de los negocios que ofrecen este producto, además de afinar mecanismos para el combate del robo a casa-habitación.
En cuanto al robo de hidrocarburos, dijo que se han registrado dos casos, por lo que se gestiona con el Estado reforzar el operativo de vigilancia especial en el sector de San José del Viñedo. En la sesión, el subsecretario de Gobierno recomendó que en estos rondines se podrían destinar cuatrimotos y con ello mejorar los tiempos de respuesta.
De igual manera se seguirá la ruta de los compradores del hidrocarburo robado, expuso.