En la celebración de la treceava reunión de la comisión de Salud del Ayuntamiento de Torreón, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo Medina informó sobre los avances del programa de instalación de lactarios públicos llevado a cabo en instalaciones de la administración municipal.
La directora del IMM informó ante los integrantes el estatus que guardan los lactarios públicos. Como parte de los trabajos al interior de éste, la instalación de los lactarios en diversas dependencias municipales fue prioridad. “Hoy se cuenta ya con cinco lactarios debidamente equipados para que las madres de familia puedan hacer uso de ellos”.
De acuerdo a los datos ofrecidos los lactarios se encuentran distribuidos estratégicamente en distintos puntos de la ciudad de Torreón: Hospital Municipal, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), DIF Municipal, Presidencia Municipal (Planta Baja) e Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Le recomendamos leer:
Señaló que éstos son apenas los primeros cinco y se pretende que existan más, para beneficio de las madres laguneras. Precisó que todos los cubículos están homologados y cuentan con los insumos necesarios para que las madres de familia tengan toda la comodidad posible. Están equipados con un refrigerador, fregadero, agua purificada, horno de microondas, etiquetas, marcadores, utensilios de higiene personal, cubrebocas, cambiadores para bebés, sábanas y toallas desechables, clima y señalización con los beneficios y tácticas de la lactancia materna.