Gómez Palacio, Durango.- La Comisión de Servicios Públicos del Cabildo revisó los lineamientos de seguridad y ordenamiento a seguir durante celebración del próximo Día de Muertos en los panteones municipales.
Dicha reunión fue residida por el regidor José de Jesús Hurtado con la participación de los titulares de las direcciones de Servicios Públicos, Plazas y Mercados; así como de representantes de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
- Te puede interesar: Anuncian actividades culturales para el mes de noviembre en Lerdo
Fernando Díaz Femath en su calidad de director de Servicios Públicos, detalló que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera, las instalaciones de los panteones municipales se encuentran en óptimas condiciones para recibir a la ciudadanía este próximo 2 de noviembre, teniendo también la responsabilidad de atender cualquier detalle que se pudiera generar en el momento.
“Desde las primeras horas de este próximo 2 de noviembre, varias brigadas estarán realizando recorridos constantes dentro y fuera de los panteones municipales, esto con la intención de atender cualquier inconveniente que se pudiera generar durante la estadía de los ciudadanos”, señaló Díaz Femath.
Por su parte, Javier Ortiz Martínez, titular de Plazas y Mercados, comentó que a las afueras de los panteones se contará con la típica venta de flores y otros productos, misma que se estará alojando sobre la calle Aguamarina, a partir del día 01 de noviembre.
Ortiz Martínez añadió que no se tiene permitido la venta de alcohol ni mucho menos su ingreso al interior de los panteones, ya que estas visitas a los camposantos son para recordar, honrar y homenajear a nuestros santos difuntos.
Por lo que toca al Jefe Operativo de Tránsito y Vialidad se comentó que hay calles que serían cerradas a fin de evitar un congestionamiento vial, por lo cual, invita a todos los visitantes y a los conductores en general a respetar los señalamientos e indicaciones que posteriormente se estarán dando por parte de elementos de Vialidad, así como de Seguridad Pública.
“En lo que compete al Panteón de Guadalupe, únicamente se va a cerrar la calle Aguamarina y Pedernal; en lo que es el panteón que se ubica en la colonia La Feria, se les dará permiso de usar el estacionamiento de la Expo Feria, ambas acciones, se hacen con la intención de evitar el caos vial y/o cualquier accidente.
Finalmente, y como una recomendación por parte de Salud Municipal, se tiene prohibido ingresar jarrones o arreglos florales con agua, ya que esto ayudaría a la propagación del dengue por lo que, de detectarse a personas ingresando el vital líquido, se les decomisará al momento.