Gómez Palacio, Durango.- El transporte local sigue cumpliendo con las medidas de contingencia en protección al usuario y de sus mismas familias.
Es por ello que un total de dos mil 500 vehículos del transporte público de Gómez Palacio y Lerdo son los que la Dirección de Transportes del Estado de Durango logró sanitizar.
"Debemos cumplir con el protocolo sanitaria, como parte de las medidas de prevención e higiene establecidas por la contingencia del COVID-19.
Armando Ramírez Barley, subdirector de esta dependencia en La Laguna de Durango, dijo que existe la intención de realizar una segunda sanitización general, cuya fecha dependerá de lo que determine el gobernador del Estado con base en la cantidad de personas en movimiento en la región o si se espera hasta la temporada de mayor calor.
El funcionario dijo que por lo pronto, se llevan a cabo los operativos para verificar que los choferes cumplan con las medidas de higiene establecidas por el Covid-19.
Destacó que los vehículos son limpiados con cloro para garantizar la desinfección correcta, contar con gel antibacterial y en caso de no contar con este insumo, los prestadores de este servicio realizan una solución a base de vinagre o pinol y se utiliza un aspersor.