Gómez Palacio, Durango.- Aun cuando en el primer trimestre del año, se tiene un 15 por ciento más de lo recaudado en comparación del mismo periodo del 2018, el transporte público presenta un rezago en el pago de sus derechos vehiculares y por ello el llamado a los concesionarios para aprovechen las facilidades y descuentos, porque en mayo se habrán de aplicar notificaciones multas y recargos.
Ismael Sánchez Galindo, recaudador de rentas en Gómez Palacio, añadió que en los tres primero meses de este 2019, la respuesta del transporte privado fue mejor, no obstante hay rezago de un 35 por ciento en el pago por placas y refrendos en los prestadores del servicio público en sus diferentes modalidades.
Todos tienen hasta el 15 de mayo, porque luego se habrán de terminar los descuentos y lo que menos se busca es comenzar a notificarlos y aplicarles multas, así que el llamado es con tiempo, dijo.
Calcula que en Gómez Palacio circulan 150 mil unidades del transporte privado y público, los cuales han cumplido en un 50 por ciento globalmente, aunque destacó que hay automovilistas de otros municipios que buscan sacar sus licencias en Gómez Palacio por tener una vigencia de 3 años por 700 pesos.
Puede leer:
Hubo descuentos del 15 y 10 por ciento y en este mes de marzo perdura el 5 y será en mayor cuando inicien con los requerimientos de pago.