“Pese a que se ha tenido éxito en la campaña de limpieza ‘Por un Gómez Palacio más Limpio’, falta aún cultura para tener un lugar en esas condiciones, sobre todo en los habitantes de las colonias residenciales, es decir, los más pudientes, por ello iniciaremos con la aplicación de sanciones”, mencionó María de Lourdes Arjón López, presidenta de la comisión de Limpieza, añadió que a la vez, una mayoría de automovilistas y taxistas, sobre todo los que abordan modelos recientes, tiran la basura por las ventanillas, lo cual es lamentable, porque la ciudad luce mal con este tipo de prácticas.
Lo peor, -abundó-, es que este tipo de deshechos llega hasta las alcantarillas y genera un gran problema cuando comienzan las lluvias.
A la vez, expuso, hay brotes de aguas negras y esto puede ser un foco de infección, de ahí que se trabaje aún en la concientización con la ciudadanía, fomentando la cultura de la limpieza a través de la campaña “Por un Gómez Palacio más Limpio”.
Contrario a la ciudad, se ha tenido éxito en las comunidades rurales y algunas colonias, tales como Hamburgo, Santa Teresa, Parque Hundido, 5 de Mayo, Felipe Ángeles, entre otras, donde se han mantenido en condiciones aceptables de limpieza.
Pero, continúa la limpieza en calles de las distintas colonias y donde a la ciudadanía se les invita a que barran el frente de sus casas, práctica que abunda en algunas colonias.
Puede leer:
Arjón López, comentó por último, que se modificó el Reglamento de Limpieza para poder aplicar sanciones a quien o quienes tiren basura en las calles, de ahí que se ha tenido más acercamiento con Servicios Públicos para que se pueda iniciar con la aplicación de las multas.