Gómez Palacio, Durango.- En la jefatura de Tránsito de Gómez Palacio, no concuerdan con la idea de que en el Periférico se circule a 80 kilómetros, en lo que corresponde al tramo de Gómez Palacio.
“Con ello, aumentarían los accidentes y los automovilistas se irán acostumbrando a que se acepte otro aumento en la velocidad, por lo que es seguro que, en tres meses o más, solicitarían llegar a los 100 kilómetros por hora”, se añadió.
El departamento de Vialidad y Tránsito, aplicará un operativo especial en Semana Santa, sin embargo, se restringirá la velocidad a fin de evitar volcaduras y encontronazos que al final de cuentas enluten los hogares.
Más de Gómez Palacio:
En Torreón, por el lado de Coahuila, buscan modificar la medida de velocidad, sin embargo, el bulevar no se considera en buenas condiciones, además de que el tráfico pesado no se ha sacado de ese lugar y por ello debe haber restricciones.
En Gómez Palacio, la tolerancia es de 60 kilómetros por hora y, por lo tanto, se habrá de respetar el reglamento y por ello se recomienda a los gomezpalatinos respetar las normas para que eviten multas.
A pesar de que no se ha aplicado el operativo radar, no habrá tolerancia y en este sentido, los agentes de Vialidad estarán atentos para solicitar precaución y pedir reduzcan la velocidad en ese carril.
Curiosamente, los accidentes han descendido en el Periférico, a diferencia del bulevar Miguel Alemán y Centro de la ciudad, que son parte de los choques y atropellados que suman al mes de 300 a 320, se dijo.