Gómez Palacio, Durango.- Para tomar protesta al Consejo Municipal de Protección Civil de Gómez Palacio, se realizó un evento especial en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, el cual fue encabezado por Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de Protección Civil en Durango y la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, destacando ambos la importancia que tendrá este grupo para poder fomentar la prevención de accidentes.
Desde este 11 de octubre, Gómez Palacio cuenta ya con un Consejo Municipal de Protección Civil formalmente constituido, encabezado por la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.
Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de Protección Civil, fue quien tomó protesta a los integrantes de este consejo municipal, recomendando el funcionario duranguense “a conformar un buen consejo y buen programa de trabajo bajo la directriz de la presidenta Marina Vitela, pues hay mucho qué hacer”.
En su mensaje a los presentes, la edil gomezpalatina refirió que actualmente hablar de Protección Civil va más allá del tema de atención a desastres naturales, involucrando temas de prevención y contacto con la ciudadanía a través de campañas que obedezcan a un orden, una ruta y objetivos claros, con metas bien definidas a cubrir.
Le recomendamos leer también:
Adicionalmente refirió lo significativo de que en este consejo municipal de Protección Civil, además de estar presentes dependencias e instituciones como Seguridad Pública, dependencias municipales, el DIF, Cruz Roja y representantes de autoridades estatales y federales, también estén presentes organismos empresariales e instituciones educativas, lo que sugiere un esfuerzo con la sociedad.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil del estado de Durango llamó a estar atentos y dispuestos a tomar parte en cambios que se avecinan, señalando que Protección Civil ya no se limitará a ser un ente reactivo a las contingencias y adquirirá protagonismo como una instancia de gestión integral de riesgos.
El acto de protesta concluyó con un compromiso de parte de todas dependencias y organismos representados para trabajar en conjunto para procurar condiciones de prevención y atención de riesgos y contingencias en beneficio de la población gomezpalatina.