Gómez Palacio, Durango.- En evento presidido por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale; el síndico Jaime Aguilera y el Secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, la primera autoridad tomó protesta el pasado jueves a los integrantes del Consejo para la Prevención, Atención, Erradicación y Sanción de la Violencia de Género contra las Mujeres en el Municipio.
En dicho consejo tienen participación el vicefiscal, Juan Francisco Ángeles Zapata; Iván Torres Sánchez, titular de Seguridad Pública; Leticia Soto Soto, directora del Instituto Municipal de la Mujer; María Aideé Roman Vázquez, procuradora de la Mujer; Eduardo Faudoa Chávez, titular de Bienestar Social, entre otras autoridades, además de representantes de organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, académicos y organizaciones civiles e integrantes del Cabildo.
Te recomendamos: Mujeres siguen callando violencia por miedo: llaman a denunciar
Una vez tomada la protesta, la presidenta Herrera Ale enfatizó que este consejo viene a instalarse en el momento más acertado, ya que existe un problema muy grande de mujeres violentadas.
"Es importante señalar que dentro de los principales problemas que se tienen en el municipio, está la violencia contra la mujer", señaló la primera autoridad. Por ello, el principal motivo del consejo es el de brindar herramientas de protección, asesoría jurídica, entre otras cosas más a las mujeres gomezpalatinas.
"Exhortó a todas las dependencias a realizar acciones que sensibilicen a la mujer, generando políticas a beneficios de ellas para que se sientan protegidas y así erradicar la violencia de género", dijo la edil, quien finalmente comentó que no habrá tolerancia ante la agresión hacia las mujeres, ni psicológica, económica, verbal o física, "mientras esté yo, no lo permitiré, no quiero volver a ver una mujer maltratada, humillada, dejada, una mujer que no pueda ejercer sus derechos", afirmó.