Gómez Palacio, Durango (OEM).- Estableros de la Región Lagunera de Durango, dieron a conocer que afortunadamente los delitos que tienen que ver con el robo a estos establecimientos ha disminuido de manera considerable en casi un 90 por ciento, ya se logró una segunda sentencia condenatoria contra los ladrones de establos.
Karim Castruita, abogado común de los empresarios lecheros de la Región Lagunera, Agricultores y Ganaderos en Gómez Palacio, dio a conocer que afortunadamente se logró una segunda sentencia condenatoria, “otro mas de los ladrones de los establos, particularmente este asunto lo conocimos sobre aquel robo con un trascabo, logramos la detención de una de las personas que participaron”, explicó.
Dijo que la sanción es por seis años cuatro meses de prisión y una multa de 50 mil pesos lo cual permitió que se avanzara de manera satisfactoria judicialmente.
“Este proceso fue un éxito ya que de alguna u otra forma fue desde un inicio, presentamos la denuncia, presentamos la investigación, lograron ubicar a los responsables, se generaron las órdenes de aprehensión, se ejecutó la orden de aprehensión, llegamos a un juicio y en la etapa final de un juicio logramos la sentencia condenatoria”, añadió.
Destacó que esto deja un precedente para nadie más intente incurrir en un delito como este, sobre todo porque se tenía la creencia que se podía delinquir sin que hubiese consecuencias graves que pueden llevar a una persona a la prisión.
“En este asunto nos quedan pendientes cuatro órdenes de aprehensión más que están libradas y que no se han podido ejecutar, tenemos identificados a los otros miembros de esa banda que cometieron este robo con violencia”, añadió.