Gómez Palacio, Durango.- Los habitantes de las comunidades rurales de Gómez Palacio, escucharon de viva voz las propuestas de la candidata a diputada federal en el Distrito 02 de Durango, por la Alianza Va Por México (PAN-PRI-PRD), Rocío Rebollo Mendoza, para reactivar la vida productiva en el campo, y que debido a erráticas políticas públicas del Gobierno Federal, se ha visto mermada.
Falta de apoyos y de créditos oportunos, pocas oportunidades de empleo para los jóvenes de las comunidades rurales, además de la falta de una atención en salud y medicamentos, son tan sólo algunos de los problemas que atraviesan los habitantes del campo gomezpalatino y que fueron escuchados e incluidos en su agenda legislativa por Rocío Rebollo Mendoza.
Jaboncillo, Madrid, Arcinas y Esmeralda, fueron tan sólo algunos de los ejidos que visitó Rocío Rebollo, comunidades que han sido testigos de la falta de esquemas de apoyo para los campesinos, ya que prácticamente se eliminaron los programas de concurrencia en los que anteriormente se mantenían los esperanzas de una mayor productividad.
Lamentablemente los ejidatarios, productores del sector social y privado, han visto cómo se han dejado de entregar apoyos al campo, en tanto que las mujeres rurales también han resentido la desaparición de créditos a emprendedores. Para Rocío Rebollo Mendoza es sumamente importante reactivar los programas de apoyo y sobre todo, regresar a los esquemas de financiamiento para el campo.
Mayores recursos para el sistema de salud rural, que los medicamentos y la atención a la salud con sentido humanista, son algunas de las principales líneas de trabajo que seguirá Rocío Rebollo en la Cámara de Diputados, tratando de rescatar esquemas de recursos para la productividad y mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo.