Gómez Palacio, Durango.- El Sindicato Gremial de Permisionarios de Autobuses de Servicio Urbano y Suburbano adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), delegación Gómez Palacio, conmemoró su 50 aniversario de formación y constitución, dónde se homenajeó al pionero de dicho sindicato y que formó parte del primer comité, Jaime Luna Dávila.
El evento fue presidido por el dirigente sindical Raúl Martínez Caldera, quien estuvo acompañado por Víctor Reina delegado de la CTM en el estado de Durango quien acudió en representación de Ricardo Pacheco Rodríguez dirigente estatal del sector obrero, así como el director de transporte en la Laguna Roberto Hamdan y de Miguel Bermúdez jurídico de la CTM, Rosario Sáenz López dirigente de la CTM Gómez Palacio, José Gabriel Rodríguez Villa, secretario de acción política de la Federación del estado del sector obrero y del subsecretario de gobierno en la Laguna Oswaldo Santibañez en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres.
El evento fue realizado en un conocido salón de la ciudad en la tarde del viernes dónde se reunieron también los representantes de transportes de carga y de las diferentes empresas de rutas de transporte de personal en la Laguna.
“Estamos de plácemes festejando el 50 aniversario del Sindicato de Permisionarios de Rutas Urbanas de Gómez Palacio, entregando al mismo tiempo reconocimientos por más de 30 años en el sindicato y honrando a los pioneros del primer comité por conducto del compañero Jaime Luna Dávila único sobreviviente”, comentó Raúl Martínez Caldera.
"En estas cinco décadas de conformarlo, tenemos un sindicato fuerte y sólido; estamos trabajando apegados al derecho y dentro del marco de los estatutos que marca el Estado de Durango", afirmó.
Expuso que a la fecha suman 120 agremiados del transporte urbano y suburbano cetemista.
Asimismo, el líder sindical comentó que se entregaron reconocimientos a 10 agremiados al sindicato que llevan más de 30 años de militancia, dejando así constancia de la solidez y fortaleza que representa esta agrupación al interior del sector obrero gomezpalatino.
Finalmente destacó el trabajo que se realiza al interior de la CTM por parte de los agremiados a esta área del transporte público e hizo mención especial de Jaime Luna, quién lleva 50 años en el sindicato y es una muestra de lealtad, entrega y ejemplo de trabajo.