Gómez Palacio, Durango.- De equivocado aprecia la regidora Karla Tello el método para terminar con la sobrepoblación callejera de perros en Gómez Palacio.
La presidenta de Ecología en el ayuntamiento, difiere con las declaraciones de la directora de Salud Pública Municipal, Rosa Lilia López, quien asegura que después de dos días capturado un can en la calle, de las rejas de control irán directamente al sacrificio.
Dijo apoya los operativos que esa dependencia lleve a cabo para disminuir el número de perros que pululan en la calle sin dueño, ya que además del peligro de salud que representen, también se tornan agresivos al no tener que comer y sin agua, pero lejos de sacrificarlos se deben buscar otras opciones.
Te recomendamos:
"Pero apoyémonos en otra visión, fortaleciendo por supuesto el lado humanista y el cuidado animal".
Existen leyes y reglamentos que han costado mucho trabajo en materia de bienestar animal, por lo que como animalista y aliada de los que no tienen voz, estaré al pendiente de que se cumpla la ley, subrayó la regidora.
"Estoy de acuerdo en que existe sobrepoblación de animales en situación de calle, pero yo le apostaría a las campañas de esterilización, concientización y adopción para combatir este problema de salud pública", aseveró.
Está segura Karla Tello de la sensibilidad de la presidenta municipal Marina Vitela hacia este tema "y no permitiremos que se realicen estos métodos que propone la Dirección de Salud en control canino.
Expuso también que esto iría en contra de las asociaciones protectoras de animales y por ello se debe consensuar el tema.