Gómez Palacio, Durango.- Mario Ibáñez Delgado, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Gómez Palacio, no está de acuerdo en que las sesiones de cabildo sigan abiertas al público, "porque ya cualquiera puede llevar sus porras para denostar, descalificar y por supuesto, impedir el trabajo de otros, como el que realizan los medios de comunicación".
Dijo que por las redes sociales se enteró ya no sólo del pleito entre funcionarios y regidores, sino de los insultos que prodigaron uno grupos a otros, porque está claro que cada quien llevó a sus porras para defenderse y claro que este tipo de prácticas, demeritan el trabajo que el cabildo total, realiza días antes para dar a conocer resultados o nuevos proyectos a través de una sesión semanal.
"Quizá fue buena la intención de invitar a la sociedad para que conozca el significado de este tipo de reuniones, pero muchos han confundido, porque no sólo escuchan, sino que opinan y lo más grave, ofenden y hacen del lugar una romería".
Cabildo es un recinto oficial, el cual debe respetarse como tal y no usarlo para dirimir asuntos personales o para demostrar quien tiene el poder al llevar mayor número de seguidores como sucedió el pasado jueves
"No debemos dudar que al calor de los improperios reluzcan los golpes o alguien saque una arma para tratar de amedrentar ¿o por qué no? agredir".
Dijo ser de la idea que se cambie el reglamento y se impida la entrada a personas que solo buscan desestabilizar con insultos a los grupos contrarios y creo que es la primera vez, que sucede en este aspecto en Gómez Palacio.
Y en lo que se refiere al trabajo que realizan los regidores del PAN, Francisco Bueno Flores y Sandra Vázquez Hidalgo, Ibáñez Delgado los catalogó como de bueno y con resultados satisfactorios, además de que en Cabildo se han mostrado mesurados, respetuosos y al margen de los problemas ente Morena y PRI, "y claro que esto nos hace una oposición seria y ejemplar, tratando siempre de resolver los problemas que le atañen a la sociedad".
Insistió que con lo que pasó el pasado jueves en donde regidores y autoridades entraron en polémica, hace caer al cabildo en lo más bajo, "porque insisto, no es lugar para ofenderse y menos para llevar cada quien a sus grupos para defenderse".
SON YA 38 DÍAS
Por otra parte, interrogado sobre el trabajo en el partido, el líder albiazul, dijo que a 38 días de haber asumido el cargo, ha tenido acercamiento con los gobiernos, a fin de conocer y estar a la par de los proyectos que se realicen en bien de los gomezpalatinos.
Comentó que a nivel interno, luego de tomarle la protesta a Tere Becerra como secretaria general y Mario Nápoles como tesorero, posteriormente se dio a la tarea de ampliar el comité a 19 personas con diversas carteras.