Gómez Palacio, Durango.- “Por lógica, ayer se registró un marcado ausentismo en el grado de preescolar, luego que muchos pequeñitos se quedaron dormidos para asistir a cada uno de sus planteles, porque hay que admitir que otros aún no se acoplan al nuevo horario, pese a que se esté por cumplir un mes que entró en vigor”, dijo el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
“Esto se admite en kínder y por ello la asistencia a las aulas fue calculada en un 97 por ciento, ya que en primaria también hubo alumnos que no asistieron a clases, luego de terminadas las vacaciones de Semana Santa”, añadió.
En lo que se refiere a robos a planteles educativos, Valdés Gutiérrez celebra que no se haya registrado ninguno y esto se debe a la coordinación policíaca que hubo y el apoyo de algunos vecinos que viven cerca.
Te recomendamos:
“Funcionó la estrategia policíaca, porque además los maestros, padres de familia y hasta los mismos alumnos, resguardaron cosas de valor en sus casas, como son computadoras, pantallas, minisplits, reforzándose al mismo tiempo con cadenas y candados los aparatos de refrigeración colocados en los techos”.
En lo que toca a la impresión de libros de texto gratuito, los cuales traen algunos errores, expuso que al parecer tendrán un retraso de entrega, de algunos 45 días, es decir después de agosto, ya que algunos fueron mandados a imprenta nuevamente para corregir.
La entrega es en la primera quincena del mes de agosto, antes de que inicie el periodo escolar 2018-2019 y toca a la SEP (Secretaría de Educación Pública) acelerar los trámites.
En el pasado ciclo escolar, las entregas de libros de texto gratuito tuvieron dos mes y medio de retraso
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación