Gómez Palacio, Durango.- De ninguna manera resulta una trampa la salida de Chemours, porque la empresa Draslovka compró la infraestructura y en este sentido debemos aclarar que el lugar quedará completamente solo, y de hecho ya se desmontan los equipos y las pocas instalaciones que se construyeron.
Osvaldo Santibañez, subsecretario de gobierno en Gómez Palacio, dijo que Draslovka tiene planes para funcionar en otro lugar y no precisamente en los límites de los poblados El 7 y Dinamita.
Esto se los hizo saber a los vecinos del sector donde habría de funcionar la planta Chemours, empresa que tuvo que parar la construcción de su fábrica para finalmente emigrar tras afrontar algunos amparos de ejidatarios inconformes, quienes afirmaron desde un principio que la producción de cianuro de sodio sería un riesgo para la salud.
Santibañez García se entrevistó en el campamento que tiene instalado la gente que comanda Bernardino Ochoa y la CNTE para informarles que en definitiva se habrían de desmontar todos los equipos de lo que sería la planta Chemours luego que la empresa checa pretende llevárselos a otro lugar.
Draslovka se dedica a fabricar productos para el sector minero, agrícola, farmacéutico e industrial.
Desde el jueves, la maquinaria reforzó los trabajos para desmontar los equipos e, incluso, se hizo la recomendación de evitar la presencia de pequeños en los alrededores para evitar un accidente.
“Entonces, debe quedar en claro que el lugar quedará vacío porque no se ubicará otra planta más, como lo supone aún un grupo de ejidatarios que viven en los alrededores”, subrayó.