Gómez Palacio, Durango. – Salones de fiestas y bailes, serán objeto de revisión por parte del personal de Protección Civil de Gómez Palacio a fin de corroborar que se esté cumpliendo con el aforo permitido.
José Miguel Martínez Mejía, quien está al frente de esa dirección, añadió que estarán visitando hoy 4 de 25 salones existentes en este municipio, como son los del Posada del Río que se ubican en las avenidas Madero e Hidalgo, la Hacienda Real y el Club de Leones, los cuales sólo deben permitir la entrada a 50 personas.
En lo que se refiere a los centros recreativos públicos, mencionó que siguen cerrados por instrucciones de la primera autoridad gomezpalatina, no obstante, ya se revisan las condiciones en que se encuentran por parte de Salud Pública, el Instituto Municipal del Deporte y Protección Civil, refiriéndose el funcionario municipal, a las albercas de la colonia San Antonio, Filadelfia y Parque Morelos.
En Gómez Palacio hay 51 quintas, las cuales también deben permitir la entrada de 50 personas y las que tengan menor capacidad, 30 personas, al igual que en los salones de fiesta chicos.
"Definitivamente que no deben exceder la entrada de 50 personas, aunque de acuerdo al semáforo epidemiológico en la entidad, se irá planeando paulatinamente una mayor capacidad".
En lo que toca a la apertura de las canchas deportivas, comentó que también se revisa el protocolo sanitario para fijar fecha a fin de reanudar actividades, "aunque en este sentido, ya recibimos un exhorto del Congreso del Estado y por ello también estamos revisándolas en coordinación con Salud Pública Municipal y el Instituto Municipal del Deporte, en donde se incluyen los gimnasios Luis L. Vargas y el Ibarra Rayas, junto con los estadios Gómez Palacio (antes Rosa Laguna) y el Becker.
Las unidades deportivas también están siendo "checadas", entre ellas, la de la colonia Filadelfia, la Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, la del ejido Esmeralda y otra más cerca del estadio Gómez Palacio, denominada "Choque" Galindo.
Mientras tanto, el personal a su cargo, salió desde la mañana a supervisar los salones de fiesta de baile y convenciones, luego que el virus del Covid-19 continúa vigente.
DATO
No hay condiciones aún de abrir las unidades deportivas, albercas y gimnasios en Gómez Palacio.