Torreón, Coahuila.- “Nosotros en Gómez Palacio, las instituciones privadas no hemos sido vacunados ninguno de nuestros integrantes, solamente los que trabajan en el sector público. Hago un llamado a que todo el personal del sector médico, llámese doctores, enfermeras, servicios generales e intendencia, tengan esa protección”, expresó de manera textual, Juan Ávalos Méndez, integrante de la Mesa de Salud.
Durante la reunión que se sostuvo este martes en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), los integrantes de la Mesa de Salud mostraron su preocupación ante la tercera ola de contagios que ya se está registrando en países de Europa y propiamente en Sudamérica, como lo es en Brasil.
Ante ello, uno de los aspectos que se ha descuidado, entre otras áreas, es intensificar la vacunación hacia todo el personal del sector Salud, sobre todo a los del sector privado, ya que son ellos quienes han estado al frente de la lucha contra la pandemia del SARS-CoV-2 durante los ya 12 meses y días.
Juan Ávalos Méndez dijo que es lamentable que la estrategia de vacunación solo se haya centrado en el sector público –que no es malo- ya que al menos, en la Región Laguna de Durango, nadie de los hospitales que son empleados directos de la IP han recibido ni siquiera la primera dosis.
“Hacemos un llamado a las autoridades federales para que el proceso de vacunación sea más rápido, (que) se aceleren las cosas. No es posible que países como Chile estén ya en el cuarto lugar de vacunación y nosotros estemos vacunando a poblaciones aisladas, muy pequeñas porque eso es lo que nos llega de vacuna”.
Insistió que a simple vista se carece de una estrategia efectiva para llevar a buenos términos esta importante labor que es la vacunación al personal médico tanto público como privado.