Gómez Palacio, Durango (OEM).- Tras la extinción del INSABI por parte del Senado, autoridades del sector salud admiten que tienen que ser cautos en cuanto al tema laboral, sobre todo con los más de 700 contratos por parte del estado y con ello se garantiza hasta el mes de diciembre.
Luis Millán, subsecretario de Planeación y Organización de Administración para la Salud del Gobierno del Estado, sostuvo que se garantiza el trabajo hasta el mes de diciembre y se espera que el Gobierno Federal también ofrezca opciones para garantizar la fuente del empleo para el personal de salud.
- Te recomendamos: Vandalizan el Hospital General antiguo de Gómez Palacio
Cuestionado sobre si era cierto el rumor que corrió durante el fin de semana de que habían sido notificados algunos trabajadores del Hospital General del área de terapia intensiva, el funcionario señaló que hasta el momento no se tiene confirmada dicha información pero que el Gobierno del Estado ha garantizado la tranquilidad laboral de quienes fueron recientemente contratados.
“Esperamos que esta política del Gobierno Federal tendría que venir a apoyar al sector salud, tenemos que ser muy cautos y sobre todo buscar ante todo el beneficio de la sociedad en lo que a salud se refiere y, por supuesto el cuidado de todos los trabajadores que en nuestra institución labora”, expuso.
En lo que tiene que ver con los 771 contratos que efectivamente se anunció por parte del Gobierno del Estado, “son contratos que derivan del INSABI y que hoy día ya están trabajando en cada una de nuestras unidades médicas y ellos no tendrán mayor problema, ellos firmaron un contrato que concluye el 31 de diciembre pero todos habrán de concluir hasta esta fecha y, esperamos que esta política del Gobierno federal vengan a contar con estos recursos humanos que tanta falta le hacen a nuestro estado”, señaló.
Dijo que más que un llamado afirmó que hoy día lo que cuenta es el contrato que los une con el sector salud, “la garantía de sueldo está programada y presupuestada”, insistió.