Salud Municipal continúa conformando un padrón en el municipio de Gómez Palacio respecto a los perros de la raza Pitbull y perros callejeros, todo con el objetivo de prevenir más ataques a personas o niños por parte de este tipo de razas que por diversas causas pueden ser agresivos.
Con el objetivo de evitar ataques de perros callejeros, la Dirección de Salud Municipal a través de Bienestar Animal, continúan con la conformación de un padrón de perros de diversas razas que pudieran poner en riesgo la integridad física de las personas.
Informó que este padrón ya lleva entre 32 y 34 perros registrados con todos los datos del perro y del propietario, son mascotas de la raza Pitbull.
Refirió que se está conformando un censo basándose en las denuncias, durante este mes de enero se han registrado 85 denuncias de ataques de perros callejeros, “no sabemos qué raza sean, por ejemplo, nos acaban de hablar de una colonia en la cual hay cuatro perros arriba de la azotea de una casa, están ladrándoles a los niños cuando pasan por la calle, imagínense que lleguen a brincar”, resaltó.
Dijo que el año pasado se suscitaron dos casos de ataques graves de perros y en total se registraron cinco, “esas son las estadísticas que nosotros tenemos, porque sabemos que hay muchos que no detectan, nosotros tenemos un registro de perros que agreden, de inmediato que pasa esto mandamos a Bienestar Animal, para ver en qué condiciones está la persona, es lo primero, después vigilar al perro y si el dueño no lo relama se queda en Bienestar Animal”, añadió.
Recomendó a quienes tienen este tipo de mascotas que lo ideal es que cuando salgan a la calle los perros sean atados con una correa resistente y si es posible con un bozal, esto, refiriéndose a los perros Pitbull agresivos.