Gómez Palacio, Durango (OEM).- Derivado de la problemática por las garrapatas en el medio rural, la Dirección de Salud Municipal dio a conocer que se debe trabajar de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para continuar con las acciones para erradicar por completo a estos ácaros de las instituciones de educación en la zona rural.
José Antonio Adame, titular de Salud Municipal, argumentó que continuarán reforzando los trabajos de fumigación en el Jardín de Niños Danislao López Beltrán en la comunidad de la Tehua con el objetivo de erradicar la plaga de garrapatas y así no correr riesgos ante menores que ahí estudian.
“Llevamos cuatro fumigaciones, y este martes dimos otra, de hecho, ellos están conscientes de que no hemos fallado ningún día, de que las veces que nos han solicitado se ha acudido en tiempo y forma, toda vez que las indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera es que no se escatime en los esfuerzos en este tipo de acciones”.
Dijo que será importante que a partir de esta fecha se trabaje en equipo coordinados con la Jurisdicción Sanitaria, Prevención Social, Bienestar Animal y Salud Municipal para poder cubrir todas las necesidades de esta índole.
“Nos avisaron de una escuela aquí en Santa Rosa y en el Vergelito, pero también es importante informarles que hay colonias donde nos han solicitado el apoyo, tenemos ya el reporte de por lo menos 15 escuelas que se han fumigado en lo que va de julio a la fecha”.
Refirió también que las autoridades de cada plantel cuenten con la confianza para hacer las solicitudes a la Presidencia Municipal en el área de Salud Municipal ya que no se escatimará para fumigar la mayor cantidad de personas.